lunes, 1 de abril de 2019

Jabón de leche materna

Cuanto tiempo sin pasar por aqui!!!!!!

La razón de mi ausencia tiene un nombre...TEO. Absorbida por la maternidad, el poco tiempo libre que tengo entre trabajo y otras obligaciones, las dedico al cuidado y disfrute de mi cachorro, con lo cual tengo totalmente apartado el tema potinguil. Poco a poco quiero ir retomando y ponerme a los cacharros, porque en casa no podemos más con lo comerciallllllll. Una dermatitis atópica en Teo, me ha hecho recordar que hasta hace poco ningún producto comercial tocaba mi cuerpo... ¿Cómo puede ser que esté permitiendo que mi retoño se bañe con champú comercial y se hidrate con hidratante comercial?

Pues la semana pasada, aprovechando una tarde libre en la que Teo se fue a visitar a sus abuelos paternos, hice algo que tenía milll ganas de hacer, jabón de leche materna! Tenía la leche congelada desde hace más de 8 meses, siempre con el miedo en el cuerpo de que un día se fuera la luz o se me estropeara el congelador y se me echara a perder, porque, aunque Teo todavía es lactante, no se si sería capaz de producir tanta leche como la que ya tenía congelada. Así que saqué la leche del congelador y me puse a ello. Hice dos recetas, una la saqué de aquí, con alguna modificación ya que no tenía aceite de babasú  y otra más sencilla y con menos aceites, que sería esta .

Tengo que hacer unas cuantas consideraciones: 
  • Era la primera vez que usaba la parte de agua (en esta ocasión leche materna) congelada para hacer la lejía, así que un consejo... dividirlo en daditos antes de mezclarlo con la sosa, ya que yo eché el mazacote de leche que tenía congelado tal cual, y no veas lo que tardó en disolverse con la sosa.
  • A la primera receta le añadí un 30 % de aceite esencial de lavanda (jabón 1). Tengo que decir que me trazó muy rápido (antes de echar el aceite esencial), y me costó enmoldar, lo tuve que hacer a cucharadas... el único problema que tiene esto, es la apariencia del jabón que no es tan suave como el otro, pero ya veremos cómo se comporta en el cuerpo.
  • A la segunda receta (jabón 2) le añadí una mezcla de aceites esenciales de naranja, pomelo, lavanda y fragancia de Té verde. Al final la fragancia se ha apoderado del aroma, y sobre todo huele a Té verde, si bien, he de decir que es una fragancia muy apetitosa.
Y sin más, os enseño las fotos que hice nada más desmoldar...


Jabón 2
Jabón 1


Tengo que decir, que olvidé añadirle algo de avena, que va muy bien para la dermatitis atópica. Como me queda algo de leche congelada, voy a esperar a que curen los jabones y probarlos y haré una última tanda con la receta que más me guste y le añadiré avena... ya os enseñaré resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario