domingo, 11 de septiembre de 2016

Mi biblioteca

En la entrada de hoy, os hago una recopilación de los libros de aromaterapia y cosmética natural que dispongo en mi biblioteca. Siempre he sido una apasionada de los libros, soy de la que los compra de manera compulsiva, siempre que encuentro uno de algún tema que me apasiona, no puedo evitar llevármelo a casa aunque si soy sincera.... no siempre termino leyéndolos..., pero no es el caso de los libros que os presento a continuación de los que no me canso de leerlos una y otra vez, intentando que todos los conocimientos que hay en ellos se fijen en mi cabeza y no salgan nunca!!! si sois unos apasionados de la cosmética natural y, sobre todo, de la aromaterapia, os voy a crear varias "necesidades".... En fin, ahí van:

ACEITES ESENCIALES PARA AROMATERAPIA de Julia Lawless

Uno de mis primeros libros, regalo de mi amiga María cuando comencé en este mundo adictivo... es una guía súper completa de aceites esenciales, como un diccionario en el que puedes encontrar amplísima información acerca de cada aceite esencial, usos fitoterapéuticos, modo de extracción, etc...


COSMÉTICA NATURAL CON ACEITES DEL MUNDO, de Mar Gómez


Otro de los primeros que entraron en mi biblioteca... un libro muy bonito y agradable en el que te explican detalladamente varios aceites vegetales, sus propiedades y aplicaciones y varias recetillas para cada uno. Me gusta, pero si eres ya veterano en este mundo, se queda algo corto, ya que las recetas son bastante básicas, y además los aceites vegetales son bastante "raritos", vamos que la mayoría no son los que uso habitualmente, y mira que yo uso habitualmente un sin fin de aceites vegetales diferentes. Conclusión: yo no le he dado mucho uso a este libro, ya que cuando necesito saber algo específico de algún aceite vegetal, termino tirando de internet y no lo consulto demasiado.

EL LIBRO DE LA COSMÉTICA NATURAL de Claudina Navarro, Manuel Núñez y Jordi Cebrián


Libro muy interesante, pero más a nivel informativo sobre la problemática de la cosmética sintética y natural, con mucha información acerca de empresas del sector y las certificaciones. También dispone de recetas naturales, que también se quedan algo cortas si ya controlas el tema, pero a mi me sirve mucho de cara a la impartición de los talleres.

COSMÉTICA NATURAL de Shannon Buck


Es una pena que no tuviera este libro cuando empecé en este mundo porque, si bien no es un libro muy especializado (cuando me dan las recetas en cucharadas en vez de gramos, ya me da sensación de que no es muy especializado), sí que es un libro que aporta muchísima información, es muy claro y facilita mucho las cosas a todos los que están muy "verdes" con el tema. Te explica las características de muchísimas materias primas de las que utilizamos, no sólo aceites vegetales y esenciales, sino también distintos tipos de ceras, arcillas, azúcares, utensilios, etc... yo lo suelo recomendar a mis alumnas

AROMATERAPIA ENERGÉTICA de Lydia Bosson


Regalo de mi hermano y mis sobrinos, un libro en el que se mezclan dos temas tan interesantes como los aceites esenciales y el Ayurveda. Un enfoque diferente al uso de los aceites esenciales... muy recomendable.

LE GRAND GUIDE DE L'AROMATHÉRAPIE ET DES SOINS BEAUTÉ NATURELS de Aude Maillard


Libro de Aroma Zone, tienda mundialmente conocida por nosotros, que se ha quedado con el sueldo de más de uno... tiene un precio muy económico y dispone de muchísima información, eso sí, de los productos que venden en la tienda... Además así practicamos nuestro francés.

Y ahora mi biblioteca de Dominique Badoux, un aromaterapeuta francés muy conocido, entre otras cosas por ser presidente de Pranarôm, y que últimamente me tienen loca sus libros, en los que le da un enfoque terapéutico al uso de los aceites esenciales.

AROMATERAPIA El arte de curar con aceites esenciales


Para mí, una de las joyas de mi biblioteca, de los buenos, el mejor. Una guía de aceites esenciales, sus usos y un sin fin de combinaciones terapéuticas para tratar diferentes dolencias.

POR UNA COSMÉTICA INTELIGENTE

Otra maravilla, más destinado a la belleza en vez de uso terapéutico.

ACEITES ESENCIALES PARA CURAR LAS PUPAS


Gracias a este libro, nos abre la mente al uso de los aceites esenciales en bebés y en niños... menos mal!! ellos también tienen derecho a beneficiarse de las bondades de los aceites esenciales, pero sin perder las precauciones de su uso.

GUÍA PRÁCTICA DE AROMATERAPIA FAMILIAR Y CIENTÍFICA


Una guía que se centra en el uso de 12 aceites esenciales (para que los puedas tener tooodosss y no te falte ninguno), con 100 fórmulas eficaces para más de 300 patologías.

GUÍA PRÁCTICA DE LA AROMATERAPIA LA DIFUSIÓN.


Una guía con 32 aceites esenciales en 62 fórmulas destinadas para la difusión. Porque nos podemos aprovechar de las propiedades de los aceites esenciales en difusión, una de las formas más cómodas de su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario