lunes, 4 de abril de 2016

La crema marciana, anti-rojeces

De las pocas, poquísimas cosas que tengo de cosmética convencional, se encuentra una base de maquillaje correctora de rojeces que me encasquetó mi amigo Raúl, trabajador de Sephora y muy buen vendedor, porque hizo que me gastara una auténtica pasta en ese corrector. Tengo que decir, que aunque no lo uso mucho, porque no me gusta echarme en la cara "porquerías" que no he hecho yo... se nota un disparate que la cara queda mucho más uniforme al aplicarlo.
Pues hoy por fin, he hecho una crema facial, cubriente, con algo de color gracias a las "perles du teint", compradas en AZ y que tenía muchas ganas de probar, y con óxido verde, que como bien sabemos neutraliza las rojeces de nuestra piel. Espero no parecer la marciana murciana, cuando me la aplique. Por ahora muy buena pinta, y aquí la receta:

MI CREMA MARCIANA (basada en una receta de AZ)

  • 10 % aceite de Onagra.
  • 7 % olivem 1000
  • 52,5 % agua mineral
  • 20 % Hidrolato de Hammamelis.
  • 2 % Glicerina Vegetal.
  • 1 % Microesferas de Sílice.
  • 5 % Perles de Teint.
  • 0,4 % óxido verde
  • 1,5 % Fragancia Chalotte aux fraises.
  • 0,6 % Cosgard.



2 comentarios:

  1. Me encanta este post!
    Se podría poner algo de aceite de rosa mosqueta? es un antiarrugas magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Claro que se podría!! La rosa mosqueta es estupenda!!! siempre y cuando seas más bien de piel seca (la rosa mosqueta es un aceite bastante graso) y vayas a usar la crema de noche (también es fotosensibilizante).

    ResponderEliminar