De todas formas, no está de más, que controlemos esa caída de pelo, así que os traigo una recetilla de una loción capilar que nos va a ayudar mucho a que nuestros pelitos no emigren en masa y se queden una temporadita más en nuestra cabeza y no en nuestro cepillo.
TÓNICO CAPILAR ANTICAÍDA
- 82,4 % de macerado acuoso de ortiga, Amla y Bringarahj
- 8 % Solubol (para que se mezcen los esenciales en el agua).
- 1 % extracto de centella asiática
- 0,6 % conservante (cosgard)
- 1 % Vitamina E
- 1 % provitamina B5
- 6 % Aceites Esenciales de Romero, Tomillo, Laurel y Albahaca
He elegido estos ingredientes por estas propiedades:
Bhringaraj: Es un potente tratamiento ayurvedico fortalecedor del foriculo piloso consiguiendo que éste recupere el cabello perdido. Con esta planta se puede tratar la alopecia siempre y cuando no sea de origen genético. En estos casos consigue retrasar la caída del cabello, ayudando al folículo débil a coger fuerza y consiguiendo que crezca con saludo. Ayuda a frenar las canas prematuras y consigue que el pelo recupere su color natural.
Amla: Hierba ayurvédica que ayuda a la purificación y crecimiento del cabello. Previene la caída del cabello.Ortiga verde: Muy beneficiosa para el cabello. Un uso frecuente de extracto de ortiga contribuye a detener la caída del cabello, ya que facilita el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras. De este modo, tonifica y fortalece la fibra capilar, y consigue una profunda limpieza que oxigena el bulbo capilar. Los productos capilares con extracto de ortiga para prevenir la caída del cabello suelen presentarse principalmente como ampollas, lociones capilares o champús.Del l mismo modo que sirve para detener la caída del cabello, la ortiga también ofrece una solución para los cabellos débiles. Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez un film protector que la fortalece, dándole más cuerpo y brillo. De este modo, estimula el crecimiento capilar activando la circulación y combatiendo la falta de volumen.
Extracto de centella asiática: estimula el crecimiento del cabello.
Provitamina B5: Cubre el cabello y sella la superficie dañada, lubricándolo y haciéndolo más suave, brillante y resistente. También calma la irritación del cuero cabelludo.
Aceite esencial de Romero:activa la circulación sanguínea, anticaspa, antigrasa, anticaída, sequedad.
Aceite esencial de Tomillo: anticaspa, activa la circulación, anticaída
Aceite esencial de Laurel: buen tónico para el cabello y el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar y contribuye junto con el aceite esencial de romero a la desaparición de la caspa.
Aceite esencial de Albahaca: Fortalece el cabello y contribuye a preservarlo de la caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario