sábado, 18 de julio de 2015

Segundo reto de julio, manteca batida

Buenas!!!

Hoy os muestro mi primera manteca batida. La realicé para el reto de julio del grupo de facebook "Brujas y Burbujas", y así me animaba a probarlas y el resultado es espectacular. Si bien tengo que decir, que es una crema bastante espesa, que seguiré utilizando en invierno, deja la piel como de terciopelo, y como estamos en verano, y yo soy de playita y sol vuelta y vuelta, le eché lo más reparador que tenía en mi alacena. Aún así no quería echarle muchos activos por si no me salía bien, así que hice mi manteca muy básica pero con sus ingredientes elegidos "a conciencia".

Para hacer mantecas corporales, debemos seguir esta fórmula general:

  • 75 % mantecas (karité, cacao, mango, etc...)
  • 25 % de aceites (a tu elección)
Mi manteca reparadora lleva:
  • 140 gr de manteca de karité
  • 60 gr de oleato de hipérico de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 gr de vitamina E
  • 26 gotas de aceite esencial de lavanda.
El procedimiento no puede ser más sencillo. Se derriten las mantecas y se les añade el aceite. Se bate hasta que se emulsiona (la textura es parecida a la de la nata montada), et, voilá, ya la tenéis. Más fácil imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario