jueves, 30 de julio de 2015

Perfuma tus armarios y cajones

Muy buenas!!!

Hoy os quiero enseñar una pedazo de idea que nos dio en las pasadas jornadas jaboneras de Berriz, la bella Ross espumita14, para crear ambientadores con nuestras fragancias preferidas para cajones o armarios. Una idea súper sencilla, pero que si no llega a ser por ella, no se me habría ocurrido jamás. Receta probada y contrastada, que admite numerosas variaciones y que puedes personalizar a tope con tus moldes, olores o colores favoritos.

Pues eso, la base es hacer figuritas de escayola (sí de escayola), con algún molde (sólo para que quede mono), añadirle colorante si os apetece, si no se quedará blanquito del to, y una vez que está la figura totalmente dura, le añadimos unas gotitas de aceite esencial o fragancia. La escayola, al ser porosa, absorbe el esencial y desprende su aroma poco a poco. Cuando deje de oler, sólo tenemos que "recargarlo" echando más gotitas de esencial, aunque duran un montooooooonnnnn!!!!

Lo que hago yo, por miedo a que manche la ropa, es meter las figuritas en bolsitas de tela y así se meten en cajones o se cuelgan en alguna percha.

Hay tantas opciones como quieras, sólo tienes que probar diferentes mezclas de olores hasta que encuentres el que te apetece a ti. Yo, para mis primeros ambientadores he puesto aceite esencial de lavanda en uno, en otros fragancia de talco y en otros fragancia de chicle (a mi sobri le superrrr encantaaaaa). Aquí los tenéis, aunque los siguientes los haré más bonitos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario