martes, 8 de abril de 2014

CHAMPÚ SÓLIDO, Pruébalo y te sorprenderás


Llevo tiempo queriendo mostrar la nueva forma de cuidar de tu cabello, de una manera natural, suave y con unos resultados espectaculares.

Desde que realicé mi curso de cosmética ayurveda con María Paradela http://petitemarie1.wordpress.com/ me he vuelto adicta al uso de estas hierbas indias, y sobre todo para la elaboración de jabones sólidos, que son super sencillos de hacer, duran un montón y te dejan el pelo fenomenal.

Esta semana he hecho dos, uno para pelo seco y otro para pelo graso (graso, no grasisisisimo)




Valeeee!!! siiii!!! parecen bolas de tierra, o como dice el hijo de una chica que los usa, bolas de caca..., pero compensan las propiedades que tiene y el olorcillo a romero, menta y limón.

¿Quereis las recetas?? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Os digo que estos champúes los hago un poco a ojo, simplemente cuidando que más o menos haya un 50 % de tensioactivo de origen vegetal y un 50 % de planta, y los aditivos... un chorrico de cada uno.

Pues ahí van:

El clarito es para pelo seco y lleva lo siguiente:

Una cucharadita de cada una de las siguientes hierbas en polvo y arcillas: Amla, Henna, Rashoul, caolín, miel en polvo, kapoor, Bhringaraj y polvo de naranja
una pizca de ácido cítrico
una pizca de inulina
un chorro de cada uno de estos aditivos: aceite de argán, proteínas de arroz, B5, hidroqueratina.
Aceite esencial de menta y romero
8 cucharaditas de SCI (tensioactivo suave derivado del coco)

El más oscuro, para pelo graso, lleva lo siguiente:

Una cucharadita de cada una de las siguientes hierbas y arcillas: Brami, Amla, Kapoor, Bhringaraj, Orange, Henna, arcilla verde, Ortiga en polvo.
una pizca de ácido cítrico
una pizca de inulina
un chorro de cada uno de estos aditivos: aceite de jojoba, proteínas de seda, B5, hidroqueratina
Aceite esencial de limón, naranja, mandarina y pomelo.
5 cucharaditas de SCI
3 cucharaditas de SLSA

Los disfrutaremos!!!

7 comentarios:

  1. Hola, que propiedad tiene el acido citrico en estos champus? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, es que con esto de la maternidad estoy algo desconectada... me he dado cuenta del comentario por otro comentario que han hecho.
      Te contesto, lo recomendable es que los champús tengan un pH ácido, para que la fibra capilar no se encrespe y nos de más brillo al pelo. También te digo que a día de hoy, nunca añado ácido cítrico a los champús sólidos, al ser un producto muy concentrado no nos vale el controlar el pH tal y como hacemos con los champús líquidos, en los que sí hay que ser muy escrupuloso con el tema del pH. A ver si pronto publico una entrada más acutalizada sobre champús sólidos.
      Gracias por seguirme y un besico!

      Eliminar
    2. El aciso citrico es un "secúestrante" se suele colocar en pequeñas cantidades, realmente bajas 0,3 0,5x 100 y no es para afectar al Ph champu, si no que atrae metales pesados delagua, y otro, aunque no es un conservante, muchas veces a no ser que vayamos a guardarlo por un año, incluso no es necesario ponerle vit E como activo. El tema igual es muy largo y hay muchos factores involucrados esta es la respuesta, reducida. Espero que te sirva.

      Eliminar
  2. Yo creo que es para regular el PH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarle a Jessica, gracias a tu comentario he visto el suyo... ;)

      Eliminar
  3. hola, dónde compráis esos ingredientes? recomiendas alguna página web? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber si está receta que quiero hacer estaría bien, porque no me atrevo hasta saber si así estaría todo bien.
    SCI 50g, Betiana pura 10g, glicerina vegetal 5g,Inulina vegetal 2g, proteína de arroz 6g, áloe Vera 10g, arcilla verde 10g, almidón de arruruz 7g, aceite esencial de menta 0,5g aceite esencial de limón 0,5g. No se si algún porcentaje debería cambiarlo. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar