martes, 3 de mayo de 2016

JABÓN DE ROSA MOSQUETA

Y otra vez me lanzo a la aventura de los jabones. Que me estaba quedando sin suministros jaboniles, y como me cuesta tanto ponerme a jabonear.. (soy más potinguera que jabonera), hasta ayer no me puse. Prometo esta semana ponerme con uno más, y así hacerme ya con suministros para todo el verano. También intentaré darle algo de creatividad, porque, aunque no lo creáis con la foto, intenté que fuera bicolor, con óxido verde y óxido azul... por supuesto el tema del color ha sido un fracaso...
En fin, que me lío, la receta:

  • 30 gr de Aceite de Palma Bio y de cultivo ecológico (en este aceite es muy importante que sea bio y ecológico, por la problemática y relación que existe entre el consumo de palma y la desforestación).
  • 35 gr de aceite de almendras dulces.
  • 165 gr de aceite de coco.
  • 375 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 110 gr de aceite de ricino
  • 100 gr de sosa.
  • 258 gr de agua mineral
  • 25 gr de aceite de rosa mosqueta (en el sobrengrasado).
  • 4 gr de aceites esenciales de naranja, mandarina y pomelo.
A ver si cuando pasen los 40 días de rigor, se le queda un color más bonito... y si no, pues seguro que será igualmente delicioso.






2 comentarios:

  1. Hola, yo lo veo genial y el color precioso, con esos ingredientes tiene que ser un lujo ducharse con él, felicidades ��

    ResponderEliminar
  2. Murchas gracias!!! tengo que repetirlos porque ya no me queda ni uno...

    ResponderEliminar