jueves, 15 de mayo de 2014

Tónico Ayurvédico purificante


Hola a tod@s.

Hoy la entrada al blog va dirigida de nuevo al Ayúrveda. Mi amiga Rocío, a la cual no veo mucho porque vive en Madrid, tenía muchas ganas de probar los potingues que hago, así que aprovechando una visita a las tierras huertanas, me ha hecho una lista enorme de pedidos!!!

Entre todo lo que quería, me preguntaba por un tónico para su delicada piel de bebé, que le ayudara a cerrar los poros tras la limpieza diaria. Yo le ofrecí el tónico de limón y geranio, que tantas adictas tiene... pero no sabíamos si lo mismo era muy fuerte para su adorable piel. Además como a esta chica le va todo lo místico y espiritual, me preguntó si sería posible algún tónico aprovechando las hierbas utilizadas en ayúrveda. Y... que hice yo??? pues escribir a María Paradela http://petitemarie1.wordpress.com/ mi profe del curso de ayúrveda y pedirle consejo, y ella, como siempre más maja que nada, me dio las pautas para utilizar estas maravillosas hierbas y hacer el tónico.

Hice un macerado en agua de rosas de lo siguiente:

- Brahmi: purifica la piel, calma irritaciones, cierra poros y es desintoxicante
- Manjishta: Tiene propiedades aclarantes, se usa también en inflamaciones cutáneas, granos, rojeces.. Reduce la aparición de manchas oscuras y unifica el tono de piel
- Cúrcuma: Tiene poder aclarante por  su contenido en ,tetrahidrocurcuminoides, cuya acción es la inhibición de la enzima tirosinasa, que cataliza las primeras etapas de síntesis de melanina.

Conservante, unas gotitas de aceite esencial de árbol del té y Salvia y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!


Recién filtrado

Ya etiquetado

Of course!!



GRACIAS MARÍA!!

ENHORABUENA ROCÍO!! No sabes lo que tu piel lo va a agradecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario