jueves, 8 de mayo de 2014

REPETIMOS TALLER EN EL MUNDO EN UNA CAJA DE CERILLAS!!!

Buenos días!!

Si mañana os encontráis por Cartagena y estáis libres por la tarde, os animo a que asistáis al nuevo taller de Cosmética natural que voy a impartir. 





Esta vez nos vamos a centrar en el cuidado y belleza de nuestro cabello, una de las partes de nuestra anatomía más afectadas por las agresiones ambientales y por las agresiones de los productos comerciales que usamos, con tensioactivos súper agresivos que no necesitamos para limpiar nuestro cabello (eso sí, son mucho más baratos, que los tensioactivos naturales), conservantes, perfumes, etc...

Si asistes a este taller, aprenderás a elaborar tus propios productos para cuidar y reparar tu cabello e incluso tratar problemas específicos que puedas tener, utilizando plantas y sus principios activos.

La naturaleza te ofrece todo lo que necesitas para que tu cabello luzca sano, limpio y brillante.

Empezaremos aprendiendo nociones básicas de cosmética natural, las materias primas que utilizamos (aceites vegetales, plantas, etc...), los métodos para que podamos extraer y aprovechar los principios activos de las plantas, y en seguida nos pondremos a elaborar nuestros productos para el cabello, para después, disfrutarlos en casa. Elaboraremos lo siguiente:

- Champú líquido: haremos un champú de plantas medicinales.

- Champú sólido con hierbas ayurvédicas, arcillas y otros activos: aprenderemos las propiedades de las hierbas ayurvédicas (medicina tradicional hindú) y elaboraremos un champú, cada alumno el suyo propio adapatado a sus necesidades.

- Aceite capilar que nos permitirá nutrir las raíces de nuestro cabello, estimular su crecimiento,  suavizarlo y perfumarlo. Cada alumno lo adaptará a sus necesidades.

- Mascarilla capilar intensiva, para cuando necesitemos un extra de nutrición.


Cada alumno se llevará a casa sus productos realizados para que los disfrutéis en casa!!!!

Por lo que, por mucho menos de lo que os costaría comprar productos así de buenos en el mercado, os lleváis a casa uno de cada, así como un dossier con muchisisisima información adicional y recetas.

Nos vemos en Cartagena!!!

Edito para publicar las fotos que nos hicimos en el taller. Sólo decir que lo pasamos genial y creo que las chicas aprendieron muchisisimo. Ahora a esperar para vernos en el siguiente!!


Todo preparadito a la espera de las chicas







Todas muy aplicadas haciendo su champú sólido

Probando aromas

Seguimos con nuestro champú

Aplicadísimas

Y el resultado final!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario