lunes, 6 de marzo de 2017

Jabón de Seda

Que cada día me gusta más hacer jabón!!! Pues hoy uno que tenía muchas ganas de hacer, un jabón de Seda, ya que me han dicho en muchísimas ocasiones que los jabones de seda son una delicia para la piel. Así que me lancé a comprar capullitos de seda, ya que lo de criar gusanos de seda y bla bla bla, no va demasiado conmigo.

Cuando era pequeña, toooodooos los años me empeñaba en criar gusanitos de seda, porque eran tannnn monísimos mientras eran pequeñitos, los ibas alimentando e iban creciendo hasta que... se convertían en una oruga asquerosa... PUAJJJJ!!! Pues para mí eso no era aún lo peor... con más asco que gusto, seguía amando a esos animalitos que crecían sin parar, pero entonces, llegaba el momento que se iban a una esquina y empezaban a crear su capullo... eso me superaba, me daba un asco que te mueres, y cuando salía la mariposa (bueno más que una mariposa es una polillaca fea fea) y ponía los huevos.... puffff, me prometía que no volvería a criar gusanos de seda el siguiente año. Aún así, año tras año volvía a caer...

En fin, que ahora que soy adulta, ya he aprendido la lección, y puesto que hoy en día puedes encontrar capullos de seda, limpios, sanos y sin necesidad de criar orugas, me salto el proceso de obtención... jur!!

Pues formulé un jabón sencillo, sólo con oliva, coco, palma y cera de abeja, seda en la lejía y aceite esencial de naranja y fragancia de té verde. Intenté darles algo de gracia y colorido, un fiasco, pero huelen.... mnnnnnnnnnn!!!! y lo mejor de hacer jabón... la fragancia que invade tu hogar.

Aquí os dejo la fórmula, bastante sencillita y las fotos. En un mes os cuento cómo se comporta en la ducha.

JABÓN DE SEDA

  • 479 gr de Aceite de Oliva.
  • 120 gr de Aceite de Coco
  • 60 gr de Aceite de Palma ecológico.
  • 24gr de Cera de Abeja
  • 1 gr de capullos de seda (unos 5 capullos).
  • 89 gr sosa
  • 228,9 gr de agua mineral
  • 15 gr de Aceite Esencial de Naranja
  • 10 gr de Fragancia de Té Verde
Madre mía cómo huele!!!!

No hay forma de girar la foto, asi que así se queda!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario