martes, 3 de mayo de 2016

Trío de desodorantes


La semana pasada fue el turno de los desodorantes. Llevaba un tiempo usando uno comercial... OHHHH HEREJEEEEE!!!!! sí, lo se, pero es que no había tenido tiempo para sentarme y reponerlo. El día que me ponía, pues me hacía una cremita de cara, un intento de bbcream, etc... así que ya era hora de ponerme en faena.

Hasta ahora sólo me había hecho uno cuya receta publicó Asteroide Jabonero receta aquí, y la verdad es que iba bastante bien, pero en mi última compra en AZ adquirí un complejo desodorante llamado FARNESOL-LEMONESTER, y quería probarlo sí o sí, y aprovechar para hacer otras recetas.

Y para una vez que me pongo digo, ¿me hago sólo uno?. pues no, me hago 3, tres texturas diferentes para mi y mi familia, y ya decidiremos cuál nos convence más.


El primero, en formato spray:

DESODORANTE EN SPRAY
  • 30 % hidrolato de hammamelis
  • 66,10 agua mineral
  • 1 % alumbre en polvo
  • 0,3 % bicarbonato de sodio
  • 0,6 % cosgard
  • 2 % de aceites esenciales de árbol del té y menta


el segundo, en formato roll-on

DESODORANTE EN ROLL-ON
  • 20 % hidrolato de hammamelis
  • 72,2 % de agua mineral
  • 0,5 % alumbre en polvo.
  • 2 % séve de bambou (AZ)
  • 1 % Goma Xantana
  • Aceites esenciales de Bergamota sin focuraminas y Salvia
  • 0,6 % de cosgard

el tercero, en barra, y así estrenaba los chulísimos envases que tenía desde hace tiempo:

STICK DESODORANTE
  • 43,60 % Aceite de caprylis
  • 30 % Ácido esteárico
  • 20 % polvos de arroz
  • 5 % activo desodorante FARNESOL/LEMONESTER (AZ)
  • 0,6 % de ae de menta
  • 0,6 % de ae de Palmarrosa

1 comentario:

  1. Me encantan los tres, y creo que me quedo con el rollon, lo probaré!!!
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar