martes, 17 de mayo de 2016

Mi dúo, champú sólido cabello grasísimo y Mascarilla Capilar

Pues siguiendo con mi temporada "potinguea para tí misma", me he hecho un champú y una mascarilla capilar.
Mi cabello es graso, muy graso, de esos que te lavas hoy, y mañana lo tienes ya hecho un asco. Además uso secador, mucho secador, por lo que las puntas las tengo bastante abiertas y además resecas, por lo que, hasta que no pase por peluquería voy a hacer uso de mascarilla que le de suavidad a mi melena.
Por tanto, he buscado un champú que limpie y mantenga la grasa de mi cuero cabelludo "a raya" y una mascarilla que me suavice el cabello y si es posible el encrespamiento.
Pongo la receta sin testear su resultado, pero me da a mi que voy a quedar satisfecha.

CHAMPÚ SÓLIDO QUÍTAME LA GRASA

  • 59 % SCS
  • 14 % SCI
  • 5 % zumo de limón (súper brillo al pelo).
  • 3 % MSM
  • 2 % Proteínas de Arroz.
  • 3 % Sal de Epson (extra volumen).
  • 8 % Glicerina vegetal
  • 5 % Ortiga verde en polvo.
  • 2 % aceite esencial de limón, pomelo y mandarina
MASCARILLA CAPILAR, PELO SUAVEEEEE
  • 71 gr Agua mineral
  • 2 gr Glicerina vegetal
  • 5 gr aceite de coco
  • 3 gr aceite de brócoli
  • 2 gr manteca de karité
  • 4 gr BTMS
  • 4 gotas de vitamina E
  • 1 gr de cosgard
  • 2 gr Phytoliss
  • 2 gr Honeyquat
  • 2 gr de Maca Vital
  • 1 gr de aceite esencial de romero
  • 0,5 gr de fragancia de mango

No hay comentarios:

Publicar un comentario