lunes, 22 de febrero de 2016

Crema de día con protección solar

En este mundo del potingueo hay días para todo... días en los que por más que estés elaborando recetas más que probadas, no te sale ni una derecha y otros días en los que innovas, y te sale una crema que ni te imaginabas en tus mejores sueños.

Lo que me ha pasado con esta crema es una mezcla de ambas cosas, ya que lo que yo pretendía hacer era una bbcream (no voy a desistir hasta que consiga mi bbcream ideal), y no es una crema muy cubriente, pero me ha encantado como crema de día. Además lleva un 3 % de óxido de zinc, que me aporta protección solar y activos reguladores de la pigmentación, con lo que será una gran aliada para la eliminación y prevención de manchas cutáneas.

  • 5 % Aceite de coco fraccionado.
  • 10 % Aceite de jojoba.
  • 5 % Coco silicone.
  • 8 % Cera nº1
  • 42,7 % Agua mineral.
  • 20 % Hidrolato de Azahar.
  • 3 % óxido de zinc
  • 0,2 % mezcla de pigmentos.
  • 1 % Extracto de raíces de Punarnava (activo antimanchas, despigmentante y abrillantador de la piel).
  • 3 % AHA (ácidos de frutas).
  • 0,6 % conservante (Cosgard).
  • 0,5 % Fragancia o aceite esencial (en este caso puse 5 gotas de litsea citrata).
Tras su uso, la piel se queda suave y tersa. No llega a dar color, pero la piel tiene un aspecto más uniforme y sedoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario