jueves, 16 de julio de 2015

Los jabones, mi asignatura pendiente...


Hola a tod@s.

Mi entrada de hoy es para mostraros, con mucha vergüenza los jaboncicos que he hecho últimamente.

La verdad es que me ha costado mucho lanzarme en esto de los jabones, y no se por qué, ya que lo normal es que la gente empiece siendo "jabonera" y sólo algunos pasan al lado "potinguero". Yo he ido al contrario, empecé por los potingues y ahora quiero empezar a ser jabonera de verdad.

Y como todo tiene una explicación, la mía ha sido asistir a las V jornadas jaboneras de Berriz, e impregnarme del amor por el jabón. Hacer jabón es, ante todo, un arte y me falta tannnnnnnnnnnnto por aprender, pero a la vez es tannnnnnnnnnnnn gratificante.

Aquí, mis jabones.

JABÓN DE TOMATE

este jabón lo hice para el reto de Julio de un grupo de facebook al que me animé a participar. El primer reto en el que participo, y el peor jabón que he hecho. Feo feo, pero espero que en la piel se porte suuuuper bien. El tomate es rico en vitaminas A y C, entre sus propiedades destaca por ser un potente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos, antiinflamatorio y cicatrizante.

Este jabón lleva:
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de aceite de coco
  • 52 gr de sosa
  • 134 gr de agua mineral
  • En la traza:
    • 10 gr de aceite de germen de trigo
    • 5 gr de oleato de zanahoria en aceite de girasol
    • 5 gr de pulpa de tomate.
  • 5 gr de aceite esencial de naranja
  • 1 gr de aceite esencial de hierbabuena.

Y como estaba envalentonada, y triste a la vez por la feura de mi jabón, me hice el de miel del blog de mimoko jabón de miel, que según ella es facilito y muy gustoso, y este... me gustó un poco más. Hecho con miel ecológica y decorado con mica oro.


Estoy deseando probarlos, para el mes que viene estarán curados ya... YUPIIII


No hay comentarios:

Publicar un comentario