miércoles, 6 de mayo de 2015

Tónico para iluminar tu rostro

Este es un tónico que hice especialmente para mi amiga Nata, potinguera empedernida que siempre me pide un arsenal de cosicas cuando viene de Barcelona. Antes le preparaba un tónico de geranio, que tiene muchos fans, pero que a ella el olor a geranio... como que no le va. Al siguiente le puse aceite esencial de espliego, pero le gustó mucho menos, así que le preparé algo completamente diferente.

Basándome en un tónico que hice hace tiempo macerando hierbas ayurvédicas y que me enseñó mi adorada petite marie http://lospotinguesdebeita.blogspot.com.es/2014/05/tonico-ayurvedico-purificante.html, lo tuneé para que tuviera las propiedades que Nata me pidió, hidratante, pieles mixtas y que le de luminosidad, y el resultado fue este:
TÓNICO LUMINOSO

  • Macerado en frío en Agua de Azahar  (24 horas en el frigorífico) de las siguientes hierbas en polvo:
    • Naranja: elimina las células muertas de la piel, absorbe el exceso de grasa.
    • Cúrcuma: antioxidante muy poderoso.
    • Rosa de Damasco: tónico y reconstituyente, mejora y mantiene la elasticidad de la piel.
    • Brahmi: tonifica la piel, limpia, suaviza y fortalece la piel flácida.
    • Loto Sagrado: astringente, ayuda a encontrar una piel suave y radiante.
    • Amla: tónico y astringente, ilumina el cutis, limpia y purifica la piel.
  • Aceites esenciales de Incienso y Mirra: gran capacidad para regenerar la piel, propiedades depurativas.
  • Un chorrito de glicerina vegetal: ayuda a suavizar la piel y ayuda a su conservación.
  • Conservante benzoato y sorbato.


A ella le ha encantado, a mi también, y si alguien se anima a hacerlo, ya nos contarán que tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario