domingo, 12 de abril de 2015

Hoy la cosa va de barbas!!

Hoooolaaaa.

La entrada de hoy va dirigida a "ellos", porque cada vez a más muchachos les interesa todo lo relacionado con cuidarse, y si es de un modo natural, pues mucho mejor. Llevaba mucho tiempo queriendo buscar y hacer potingues hechos sólo por y para "ellos" y que se puedan beneficiar de las bondades de la cosmética natural.

Por ello me he centrado en algo que a mi, personalmente, me encanta, La Barba. Y encima está de moda!!!!, pero no una barba con aspecto desaliñado y descuidado NO NO NOOOOOOOO, sino una barba elegante, moderna y poder lucirla y mostrarla con el orgullo de quien puede lucir un pelazo o unos ojos impresionantes.

Asi que... ATENCIÓN BARBUDOS!!! Y mujeres y amigos de BARBUDOS!!, no sabíais que la barba también hay que cuidarla, nutrirla e hidratarla? Ohhhhhh pues yo os enseñaré cómo!!!! aprovechando las propiedades de los aceites, los cuales no sólo nos van a embellecer la barba, sino también la piel que soporta este pelo. Nos va a hidratar, suavizar, acondicionar, nos va  aportar un increíble brillo natural, creará un ambiente óptimo para que el vello crezca saludablemente y ayuda contra la resequedad, desquebramiento de la piel o la caspa.

He realizado dos preparados diferentes, un aceite y un bálsamo, recién probados y por ahora con resultados muy satisfactorios. Os dejo las recetas por si queréis probar a hacerlos:

ACEITE PARA EMBELLECER LA BARBA

- 10 gr de aceite de jojoba (se absorbe fácilmente por la piel, suaviza la barba, la hidrata y protege al vello de los efectos del ambiente)
- 10 gr de aceite de almendras dulces (controla las inflamaciones, piel irritada, suaviza la piel y previene que los pelos se encarnen)
- 5 gotas de aceite esencial de menta (refresca la piel)
- 2 gotas de aceite esencial de árbol del té (antiséptico, desinfectante, antifúngico)
- 2 gotas de aceite esencial de naranja.

BÁLSAMO PARA LA BARBA 

- 15 gr de manteca de karité (nutrición extra)
- 15 gr de aceite de coco (increíble suavizante e hidratante)
- 3 gr de aceite de almendras dulces (controla las inflamaciones, piel irritada, suaviza la piel y previene que los pelos se encarnen).
- 3 gr de manteca de cacao
- 3 gr de cera de abejas
- 1 gota de vitamina E
- 20 gotas de ae de cedro.
- 14 gotas de ae de pino.
- 5 gotas de ae de eucalipto.


Espero que los disfrutéis


No hay comentarios:

Publicar un comentario