viernes, 8 de septiembre de 2017

Aromaterapia, hasta en el coche!!

Acabo de heredar un coche... YIHAAAA!!!! así que hay que personalizarlo!! Lo primero que he hecho... comprarme un difusor de aceites esenciales, porque por supuesto mi coche no va a ir contaminado con ambientadores químicos llenos de porquerías, y menos aún cuando vayamos en el coche mi cachorrillo/a y yo, así que fui rápidamente a comprarme mi difusor, que ya lo tenía bicheado yo...

No es lo más bonito del mundo, pero es pequeñito y discreto. Además su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que impregnar una de las almohadillas de fieltro que tiene con unas gotitas de tu aceite esencial o sinergia favorita, y ponerlo en la rejilla de salida del aire, y déjate embriagar por el aroma, a la vez que te beneficias de sus propiedades.

Mi primer sinergia elegida, ha sido una obtenida de uno de mis libros favoritos de Dominique Badoux, denominada "Sinergia para los bebés en las guarderías", que sirve para la prevención de la gripe y las infecciones catarrales respiratorias. Las razones? Muchísimas: porque huele muy bien, porque empieza el otoño y con él crecen las probabilidades de acatarrarse, porque este año me tengo que cuidar mucho más ya que el consumo de medicamentos lo tengo muy restringido (quiero conseguir superar mi embarazo sin tomarme ni una pastilla para la tos) y porque, aunque mi bebé aún no ha nacido, quiero empezar a cuidarlo y creo que esta sinergia es la más indicada para él. Además se tiene que ir acostumbrando a vivir entre aceites esenciales y sus aromas!!.

La sinergia es esta:

  • 20 gotas de AEQT Abeto Balsámico.
  • 20 gotas de AEQT Palo de Ho.
  • 20 gotas de AEQT Ravintsara.
  • 40 gotas de Esencia de Limón.
Por ahora me gusta el difusor, aunque parece que no dura demasiado el aroma. Sólo lo tengo 3 días y no puedo valorar bien, pero iré informando. Si al final no me convence, seguiré buscando otros difusores hasta que de con el adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario