jueves, 7 de enero de 2016

Tónico Capilar anticaída

Hoy os quiero traer un tónico capilar que va a ayudar a aquellas personas que ven cómo cada vez que se pasan el cepillo por la melena se llevan por delante una enorme cantidad de pelossss!! A mi me pasa mucho!! ya no me preocupo, porque se me ha caído el pelo de toda la vida, y a día de hoy, no me he quedado calva, así que, me parece que me nace el pelo igual que se me cae... (menos mal!!!).
De todas formas, no está de más, que controlemos esa caída de pelo, así que os traigo una recetilla de una loción capilar que nos va a ayudar mucho a que nuestros pelitos no emigren en masa y se queden una temporadita más en nuestra cabeza y no en nuestro cepillo.

TÓNICO CAPILAR ANTICAÍDA

  • 82,4 % de macerado acuoso de ortiga, Amla y Bringarahj
  • 8 % Solubol (para que se mezcen los esenciales en el agua).
  • 1 % extracto de centella asiática
  • 0,6 % conservante (cosgard)
  • 1 % Vitamina E
  • 1 % provitamina B5
  • 6 % Aceites Esenciales de Romero, Tomillo, Laurel y Albahaca
He elegido estos ingredientes por estas propiedades:
Bhringaraj: Es un potente tratamiento ayurvedico fortalecedor del foriculo piloso consiguiendo que éste recupere el cabello perdido. Con esta planta se puede tratar la alopecia siempre y cuando no sea de origen genético. En estos casos consigue retrasar la caída del cabello, ayudando al folículo débil a coger fuerza y consiguiendo que crezca con saludo. Ayuda a frenar las canas prematuras y consigue que el pelo recupere su color natural.
Amla: Hierba ayurvédica que ayuda a la purificación y crecimiento del cabello. Previene la caída del cabello.
Ortiga verde: Muy beneficiosa para el cabello. Un uso frecuente de extracto de ortiga contribuye a detener la caída del cabello, ya que facilita el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras. De este modo, tonifica y fortalece la fibra capilar, y consigue una profunda limpieza que oxigena el bulbo capilar. Los productos capilares con extracto de ortiga para prevenir la caída del cabello suelen presentarse principalmente como ampollas, lociones capilares o champús.Del l mismo modo que sirve para detener la caída del cabello, la ortiga también ofrece una solución para los cabellos débiles. Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez un film protector que la fortalece, dándole más cuerpo y brillo. De este modo, estimula el crecimiento capilar activando la circulación y combatiendo la falta de volumen.
Extracto de centella asiática: estimula el crecimiento del cabello.
Provitamina B5: Cubre el cabello y sella la superficie dañada, lubricándolo y haciéndolo más suave, brillante y resistente. También calma la irritación del cuero cabelludo.
Aceite esencial de Romero:activa la circulación sanguínea, anticaspa, antigrasa, anticaída, sequedad.
Aceite esencial de Tomillo: anticaspa, activa la circulación, anticaída
Aceite esencial de Laurel: buen tónico para el cabello y el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar y contribuye junto con el aceite esencial de romero a la desaparición de la caspa.
Aceite esencial de Albahaca: Fortalece el cabello y contribuye a preservarlo de la caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario