viernes, 8 de mayo de 2015

Empieza la temporada de playa!!!!!

Este año, se me ha hecho muy muy tarde para estrenar la temporada de playa GRRRRRRRRR!!!!, entre unas cosas y otras, no he salido de Murcia capital, aunque también es verdad que tampoco han hecho días de playa mortal. El primer fin de semana de calor intenso intensísismo (38 ºc a la sombra) fue el primero de mayo, pero estaba de festival en mi ciudad (SOS 4.8 ohh yeahh), pero hoy no habrá nadie que me impida tirar para la cosssssssssstaaaa!!!!.

Uppssss, pero no tengo nada para protegerme del sol y, sobre todo, algo para después de darme mis bañitos en el mar. Desde hace tiempo sí que me hago mis propios aftersun, siempre con la receta de mimoko, algo tuneada a mi manera Blog de Mimoko , pero nunca me había atrevido con los protectores solares, pero esta va a ser mi primera vez. He hecho varios diferentes, así que este finde aquellos que me acompañen a darnos un baño en el mar haremos la cata de todos y ver cuál nos convence más.

Primero os cuento un poquito, cómo conseguimos protección del sol en cremas naturales.

Cuando alguien me pide protección solar para las cremas, siempre les digo que con cosmética natural no puedo asegurar una protección total o adecuada para cada piel, aunque sí es verdad que existen muchas materias primas naturales que contienen protección solar de manera natural, como las siguientes:
  • Aceite de jojoba: Vitamina E (antirradicales libres) ceramidas (regula la hidratación y reestructura el equilibrio graso), ácido linoleico (regenerador de las células de la piel). Aumenta la elasticidad y firmeza de la piel. Apto para pieles grasas. Antiarrugas, envejecimiento cutáneo, lo que lo hace ideal como base para una crema con filtro solar.
  • Aceite de zanahoria: es un aceite macerado, contiene una cantidad importante en beta-carotenos. Se emplea como potenciador del bronceado, ya que favorece la formación de melanina. Gran regenerador por ser rico en  vitamina A y E,  lo que lo hace beneficioso para pieles secas, con arrugas y con falta de firmeza. Suele mezclarse con otros aceites. Atención: su exceso en cantidad aplicada puede provocar manchas en la ropa o en la piel.
  • Aceite esencial de semilla de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.
  • Manteca de karité: Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6.10. Indicada para todo tipo de pieles deshidratadas, también para pieles sensibles. Emoliente, reparador, antigrietas de la piel, devuelve la elasticidad a las pieles secas en un tiempo récord. Es hidratante y, por su grasa, actúa de forma antideshidratante (evita que el agua de la piel salga). Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
  • El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.
  • Aceite de semilla de frambuesa. El más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.
  • Aceite de Germen de Trigo. Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, pero también posee un FPS natural de 20.
Existen otros aceites que tienen protección solar, como el de karanja, pepita de tomate, etc, pero yo aún no los he usado ni probado, así que no puedo hablar de ellos...

Sin embargo, ninguno de estos ingredientes son suficientes por sí mismos para protegernos adecuadamente del sol si nos vamos a la playa o a la piscina. Con el fin de darle a la crema una auténtica protección solar lo que realmente habría que añadir es óxido de zinc, un mineral natural y dióxido de titanio a la receta. Esto le dará el poder real para reflejar los rayos del sol, con un mínimo de efectos negativos. Debido al alto índice de refracción de estos dos compuestos, sus capacidades absorbentes fuertes de la luz UV y su resistencia a la decoloración bajo luz ultravioleta. De allí que sean los bloqueadores de los rayos UV más indicados para proteger la piel de los rayos dañinos del sol. 

Y ahora, las recetas que he preparado para empezar la temporada playera:

ACEITE SOLAR
  • 15 % oleato de zanahoria en aceite de girasol
  • 15 % aceite de sésamo
  • 30 % de Coco Fraccionado
  • 5 % aceite de frambuesa
  • 15 % de óxido de zinc
  • 15 % de óxido de dióxido de titanio
No necesita conservante porque no lleva agua

LOCIÓN CON PROTECCIÓN SOLAR
  • 5 gr de aceite de sésamo
  • 10 gr de aceite de jojoba
  • 2,5 gr de cera lanette
  • 10 gr de gel de aloe vera
  • 10 gr de óxido de zinc
  • 15 gr de infusión de té verde.
  • 10 gotas de cosgard
PROTECTOR SOLAR (basada en receta de mimoko Protector solar)
  • 57 gr gel de aloe vera
  • 10 gr de óxido de zinc
  • 10 gr de dióxido de titanio
  • 3 gr de macerado de zanahoria en aceite de girasol
  • 7 gr de aceite de sésamo
  • 6 gr de aceite de semilla de frambuesa
  • 6 gr de cera lanette
  • 0,4 gr de goma xantana.
  • 0,6 gr de cosgard.
  • Aceite esencial de menta piperita y lavanda
PROTECTOR SOLAR MÁS DENSO
  • 15 gr de aceite de coco
  • 7,5 gr de aceite de sésamo
  • 7,5 gr de cera de abejas.
  • 2 gr de manteca de karité
  • 1 gr de vitamina E
  • 2 gr de óxido de zinc
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Y ahora los aftersun, totalmente probados  y verificados. En realidad si hacéis vuestro body milk habitual con aceite de hipérico os puede servir perfectamente como aftersun. A mi personalmente me gusta la textura gel para el aftersun y añadirle aceite esencial de menta para que, a la vez que me calme, refresque mi piel. Y a éste último le he añadido también cristales de mentol, con lo que el frescor es alucinante!!!!

GEL AFTER SUN MA-RA-VI-LLO-SO (Gracias Mimoko)
  • 77 gr gel de aloe vera
  • 20 gr de oleato de hipérico en oliva virgen extra
  • 2 gr de goma xantana
  • 0,4 gr Alantoína
  • 0,6 gr de cosgard
AFTER-SUN EN CREMA
  • 30 gr oleato de hipérico en oliva virgen extra.
  • 1 gr alantoína
  • 7 gr Cera lanette
  • 0,5 gr mentol
  • 0,3 gr goma xantana
  • 0,4 gr benzoato sódico
  • 0,3 gr sorbato potásico
  • 0,5 gr aceite esencial de menta piperita
  • 60 gr de gel de aloe vera
Anda!!!! y se me ocurre también que debería hacer algo para proteger mi cabellera!!!, venga vamos también me lo curro!!


Y ahora el spray para proteger el pelo del sol, el cloro el salitre, y todas las amenazas playeras.

SPRAY CAPILAR SOLAR

  • 50 mL de nuestro acondicionador sin aclarado. La recetita la tenéis aquí Receta spray desenredante
  • 20 mL de agua de rosas
  • 20 mL de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de óxido de zinc
  • 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia (yo utilicé fragancia de monoi que me encanta!!)
Contentita estoy leñe!!!, cojo el bikini, la toalla y pa la plaaaaaaaayaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario