martes, 3 de diciembre de 2013

COSMÉTICA AYÚRVEDA

Cou Cou!!! Se puede??

Muy buenas tardes a tod@s, desde la botica de los Potingues de Beita. Hoy escribo en el blog para compartir con tod@s mis últimos conocimientos en esto del potingueo que tanto me apasiona.

Hace unos días, me enteré, que se volvía a impartir el curso de Cosmética Ayúrveda, que con tantas ganas me quedé de realizar en la convocatoria anterior. Tras meditarlo seriamente (bueno más bien lo medité poco... jijijiji) y considerando que tenía que hacer una inversión, tanto de dinero como de esfuerzo, me di cuenta que la balanza se inclinó hacia la inmensa ilusión que me hacía el realizar un curso que me pudiera aportar conocimientos nuevos y conocer a algunas de las maravillosas personas de los foro que sigo.
Así que me puse manos a la obra, y con mi eterno acompañante, nos dirigimos a madrid, a pasar un fin de semana mágico!!!.
El curso lo impartía María Paradela, o más conocida como Petite Marie, en la tienda de Isa de Jabón y Vida, y sólo puedo decir que salí maravillada!!!! La profesora súper experta en el tema y con unas grandes dotes de transmitir sus conocimientos, unas compañeras súper simpáticas, con las que intercambiamos ideas y más de unas risas, y una anfitriona, Isa, que nos acogió como si nos conociera de toda la vida, abriéndonos las puertas de su tienda y de su corazoncito. No he hecho muchos cursos de cosmética, ya que soy autodidacta (y no me los puedo permitir muchas veces), pero en este caso hubiera pagado, no el doble, sino el triple por lo que me ha enriquecido personal y laboralmente. Bueno tras ponerme melancólica, explico un poco en qué consistió el curso, por si alguien se animara a realizarlo en alguna próxima edición.


 Por la mañana maría nos explicó qué era el Ayurveda y cómo aplicarlo, hicimos un test para ver cuál es nuestro dosha predominante y en seguidica... a hacer potingues ayurvedicosss!!!

Empezamos con un jabón de oliva, coco, karité y Palma, con Sándalo rojo y Cúrcuma... DELICIOSO!!



Seguimos con un champú sólido, con Neem (esto sólo lo puse yo por la caspa), Henna neutra, Amla, Orange, Sidr y arcilla blanca. Parece una morcilla de burgos, sí, pero no veáis como huele (a menta ricaaaa) y cómo deja el pelo...



Una crema facial, con aceites de argán, rosa mosqueta y coco fraccionado, colágeno y extracto de hibiscus. Y como plantas ayurvédicas amla, y loto sagrado. Una delicia para tu carita.


Una crema corporal de aceite de aguacate y oliva, con fragancia de flores de Tiaré. No veáis como huele el invento... necesito esa fragancia pero yaaaaaaaaa en mi botica.


Y por último unas mascarillas faciales, cada una de nosotras se la tuneó según su dosha predominante. Mi mascarilla lleva Sándalo rojo y blanco, Neem, Lotus sacré, Manjishta, Ashwagandha y arcilla blanca. Sólo habrá que mezclarla con un poco de agua y/o aceite aplicar, dejar unos 10 minutos y enjuagar. Aún no la he probado pero en seguidica os pondré mis impresiones.


 Bueno y poco más, volver a dar las gracias a Isa, María, Maria José y Ana Belén por el día tan maravilloso que pasamos y que espero que lo repitamos pronto.

Termino con una foto con todas las cositas que hicimos y con todos los regalitos que nos hizo maría, con los que nos pusimos la mar de contentas con nuestro monedero, inciensos, hierbas varias, etc...

4 comentarios:

  1. Hola!!! Donde imparten esos talleres? Nos puedes dar más info?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues mira, estos talleres los imparte María Paradela, o como se le conoce también Petite Marie. Es una maravilla, el taller que imparte y ella misma!! En madrid y creo que en Soria imparte talleres en varios sitios, yo fui al de la tienda de Isa "JAbón y Vida" que está en Madrid. Si vas allí conocerás a Isa que es maravillosa también. Si necesitas más información me lo dices y te pongo en contacto con María.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. En Obioma tamabien esta Maria Paradela

    ResponderEliminar
  3. A juzgar por los videos que tenemos en
    nuestro canal que son varios
    www.obioma.es
    http://youtu.be/kz_5x0hxJ1g?

    ResponderEliminar