viernes, 22 de mayo de 2015

Bye Bye Granitos!!!

Aprovecho que hoy he estado haciendo una cremita, de textura ligera ideal para tratar esos dichosos granitos que, a pesar de haber abandonado la pubertad hace tiempo...(o no tanto), siguen apareciendo en nuestro rostro, a veces de manera esporádica, pero que aún así fastidian un montón, bueno... que me lío, pues eso, que aprovecho hoy que la he hecho para una compañera a la que le va genial, para sacarle unas fotillos y compartirla con vosotros.

¿Por qué es tan genial para los granitos?, pues porque es una crema rica en aloe vera, y escasita de aceites, y los elegidos son aconsejados para pieles grasas y seborreguladores, como el caso del aceite de jojoba. La enriquecemos con el poder antibiótico del propóleo, el efecto matificante de los polvos de arroz, le damos algo de protección solar con un poquito de óxido de zinc, y rematamos con las maravillosas propiedades de los aceites esenciales de Árbol del Té, Romero y Bergamota.

Y estas son las cantidades, para unos 60 gr.
  •  40 gr aloe vera
  • 5 gr de Aceite de Pepitas de Uva.
  • 2,5 gr de Aceite de Jojoba
  • 5 gr de emulsionante (yo utilicé protelán).
  • 3 gr de propóleo.
  • 2,5 gr de Polvos de Arroz.
  • 5 gotas de Vitamina E
  • 5 gotas de Aceite Esencial de Árbol del Té
  • 4 gotas de Aceite Esencial de Romero
  • 2 gotas de Aceite Esencial de Bergamota sin flocuraminas (no es fotosensible)
  • 5 gotas de conservante (Cosgard)
Y ya que estaba en faena, no me he resistido a hacer una piedra de limpieza facial con carbón activo,  que encontré en el maravilloso blog de la choza de bambú una chica a la que sigo desde hace poco tiempo, pero de la que ya me considero FAN. La receta es esta. He hecho alaguna modificación, porque yo no tengo HG de Fresas y lo hice con Extracto de Pepino y Aceite Esencial de Árbol del Té, que me gusta mucho para la cara. Esta es para mí. Aún no la he probado, pero estoy deseando!!!


6 comentarios:

  1. Me parece una crema estupenda!!
    La probaré!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí que es estupenda!!! te animo a probarla!!!

      Eliminar
    2. Gracias por mencionarme! Y me alegro de que te haya cundido la receta. Pero este concepto de hacer un syndet con arcilla lo saque del blog de mimoko, eso sí, la receta es mía. Te animo a que hagas la original que ese Hg es tirado y huele divino.
      La crema me gusta, sencilla y seguro que super efectiva. Tengo el defecto de sobrecargar de activos mis cremas... Pero me supone un reto

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ey!!!! gracias a ti por compartir cosas tan interesantes en tu blog. La crema le ha ido muy bien a una compañera a la que se la hago continuamente y el syndet de limpieza esta guay, pero.... OHH DIOS MIOOOO!!! EL CARBÓNNNNNN. te deja la cara negra negra negra!!! jajajajaj. La primera vez me asusté y todo, creía que me quedaba así forever, pero con agua... todo se quita.

      Besitos!!

      Eliminar